Habilitan inspectores para cumplir disposiciones sanitarias de Poza Rica

0
52

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 24 inspectores fueron habilitados por el ayuntamiento para que vigilen y supervisen que los establecimientos de la ciudad cumplan con las nuevas disposiciones sanitarias que decretó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con la intención de prevenir y reducir los contagios del virus covid-19. 

El director de desarrollo económico y fomento al empleo, José de Jesús Luna Kuri aseguró que, tras el decreto de la alerta preventiva por el coronavirus, se implementarán las brigadas de sanidad, integrada por 24 personas y los inspectores acompañados por policías municipales para que cumplan las indicaciones del sector salud.

Las supervisiones comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde y posteriormente, un segundo convoy de inspectores recorrerá las colonias a partir de las 08:00 de la noche para que todos los comercios acaten las normas de sanidad, y en caso de incumplir, serían acreedores a sanciones o incluso clausuras de los locales. 

Por decreto del gobierno estatal, a partir de este jueves 14 y hasta el próximo domingo 17 de enero, todos los negocios, los mercados, plazas y cadenas comerciales deberán cerrar a las 18:00 horas de la tarde.

Mientras que los establecimientos de alimentos preparados podrán funcionar, pero sólo tendrán el servicio para llevar y como hora máxima de cierre hasta las 20:00 horas de la noche. Los salones de fiesta, las iglesias, los gimnasios, eventos sociales y reuniones familiares mayores a 10 personas también están suspendidas. 

Con excepción de las farmacias, las estaciones de combustibles, las clínicas, los consultorios y laboratorios médicos, así como los hospitales públicos y privados podrán permanecer abierto las 24 horas del día. 

El servidor público calificó como una participación histórica por parte del comercio organizado, las cadenas comerciales y los ambulantes al sumarse a las nuevas disposiciones sanitarias para prevenir los contagios del virus Covid-19, el cual ha causado la muerte de 420 personas y ha infectado a 2 mil 835 individuos en Poza Rica.