Ayuntamiento de Poza Rica y taxistas se unen contra la violencia de género

0
5
  • Autoridades municipales dan banderazo a unidades con números de emergencia del programa Mujer Alerta

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), las regidurías comisionadas en Igualdad de Género, Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad, y directivos del ramo, colaboró con operadores del transporte público para dar visibilidad a los números de emergencia del programa Mujer Alerta.

Autoridades municipales, taxistas y sus lideres sindicales se reunieron frente a la escuela art. 123 María Enriqueta, sobre el boulevard Adolfo Ruíz Cortines, donde el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el banderazo de salida destacando la importancia de prevenir y combatir los diferentes tipos de violencia de género.

“El Gobernador del Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha dispuesto que a través de los sindicatos de transporte público pongan a disposición de la ciudadanía, en un lugar visible en sus unidades, números de emergencia para apoyar el programa denominado Mujer Alerta”, informó el edil celebrando estas acciones que se realizan en favor de las veracruzanas y pozarricenses.

En su mensaje, el alcalde aprovechó para exhortar a los taxistas a dar un trato respetuoso a sus pasajeras y pasajeros, pues ellos son los operadores del principal medio de transporte de la ciudad y es importante que la ciudadanía se sienta segura y reciba la mejor atención.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directivos de área, la Directora del IMM, Denisse Guadalupe Castán; los representantes sindicales del CTM, CROC, CATEM y CROM, Marcos Celedonio Trejo, Domingo Hernández del Ángel, Marco Lira y Raúl Cortés; así como el representante de Tránsito Estatal, Lic. Ricardo Favela Mirón.