Atiende Pedro Sierra a trabajadores del panteón municipal

0
123

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El viernes pasado, el secretario del Ayuntamiento,  Pedro Sierra Moctezuma atendió a los trabajadores independientes que amagaron con bloquear el panteón municipal Santísima Trinidad porque desde hace seis meses les prohibieron laborar.

El jueves pasado 17 de septiembre, los obreros inconformes advirtieron que tomarían las instalaciones del cementerio debido a que la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrion Cabrera se negó a atenderlos y a darles soluciones.

El grupo de obreros, representados por Genaro Hidalgo Reyes, Juan Pablo Reyes Sánchez y por los marmoleros, Roberto Gaitán de los Reyes,  reprocharon que por órdenes del director de panteones, Raúl Montero y el encargado de ese panteón a quien solo identifican como Adrián, no les permiten laborar en el mantenimiento y reconstrucción de las tumbas con argumentos de la pandemia del Covid-19.

Tras esa situación, Pedro Sierra atendió a los trabajadores independientes del panteón municipal para proponerles implementar protocolos sanitarios que les permita retomar sus actividades que tienen suspendidos desde hace seis meses.

En la plática que tuvieron con el secretario del ayuntamiento, los obreros independientes expusieron que enfrentan dificultades económicas “extremas” que atraviesan luego de permanecer casi seis meses sin actividad laboral, impidiéndoles llevar el sustento diario de sus familias.

Ante esta situación, el funcionario se comprometió a analizar esta situación con el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y determinar la viabilidad de permitirles, bajo protocolos sanitarios, incorporarse a las actividades que realizaban en apoyo a  particulares, desde labores de limpieza y mantenimiento de las tumbas.

De concretarse, serán un promedio de 60 trabajadores que se beneficiarán, así como las familias que dependen de las contrataciones temporales que realizan los propietarios de los lotes.