Arrecia conflicto entre comerciantes y alcalde de Ixcatepec

0
56

Redacción

Ixcatepec, Ver.- Durante varias horas permaneció cerrada la carretera federal Azalán – Canoas debido al bloqueo que realizaron los habitantes de Ixcatepec para exigir que los reinstalen en el parque central y que les concluyan las obras públicas “pendientes”.

Desde la mañana de este miércoles 24 de junio, pobladores y comerciantes exigían que los atendiera el alcalde, David Guzmán Martínez para solucionar y negociar la reubicación de los puestos comerciales, pero al no tener respuestas, emprendieron una marcha pacífica por las calles del centro.

Los manifestantes exigían que el gobierno municipal liberara el parque de Ixcatepec para que les permitieran laborar, ya que en días pasados, las autoridades ordenaron que se reubicaran en el área “La Gusanera”, zona donde no existe actividad comercial.

Durante la manifestación los inconformes avanzaron hacia la comunidad Piedras Clavadas, donde se plantaron a un costado de la carretera como medida de presión a los funcionarios municipales para que los dejaran trabajar y que además terminen las obras que están inconclusas en diversas localidades.

Aproximadamente a las 13:00 horas de la tarde, los pobladores se atrincheraron en la carretera federal, impidiendo el paso de vehículos y camiones que se dirigían hacia los municipios de Tepetzintla y Tantoyuca, así como otras partes de la región huasteca.

El bloqueo fue a la altura de San Canoas en Piedras Clavadas justo en la entrada principal de Ixcatepec. Cada hora, los comerciantes dejaban pasar las unidades motrices para evitar mayores conflictos viales.