Lanzan convocatoria para ingresar a Policía Municipal

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento aprobó la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal Preventiva (PMP). Está previsto contratar un aproximado de 30 nuevos cadetes para reforzar las estrategias de seguridad pública, indicó la regidora comisionada en policía y prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.

El viernes pasado, en sesión de cabildo, los regidores y el alcalde aprobaron la convocatoria, y ha comenzado a circular en las páginas oficiales del gobierno municipal para que las personas interesadas pueden acercarse, solicitar información y presentar sus respectivos documentos personales.

La regidora anunció que la próxima semana se instalará un módulo de atención en la explanada del Palacio Municipal para proporcionar los datos sobre los requisitos que deben presentar los jóvenes interesados en ser parte de la PMP.

Aunque también precisó que las contrataciones se realizarán con base del presupuesto público que disponga la actual administración.

Es la primera convocatoria que lanza la actual administración encabezada por el alcalde, Fernando Luis Remes Garza, pero es la cuarta generación de uniformados que recluta la Policía Municipal de Poza Rica.

Actualmente la corporación está integrada por 125 elementos operativos y 20 administrativos, que trabajan coordinadamente con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).