Con protesta, padres de familia y alumnos exigen maestro

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Padres de familia, acompañados por sus hijos, protestaron en la colonia Oscar Torres Pancardo para exigir la asignación de un maestro en la escuela primaria Gabriela Mistral.

Los inconformes declararon que desde hace dos meses un promedio de 25 alumnos de sexto grado no tienen clases formales debido a que el docente que les impartía las materias, se jubiló, pero las autoridades de la SEV no cubrieron la plaza.

De hecho – agregó uno de los papás – el profesor anterior obtuvo su jubilación desde diciembre del 2019 pasado, sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) jamás intervino para evitar que los alumnos se quedaran sin clases.

Desde entonces el resto de los maestros se turnan los horarios para atender a los de sexto grado, sin embargo, el resto de los grupos también se ven perjudicados.

Las mamás indicaron que ante esa situación recurrieron en diversas ocasiones a la supervisión escolar, y a las autoridades de la SEV, pero jamás les resolvieron las necesidades educativas de sus hijos e hijas.

“Como padres de familia nos preocupan nuestros hijos que van en sexto grado porque es su último año en primaria, y de aquí se van a la secundaria, prácticamente si no tienen clases ahorita no van a saber nada y se van a salir”, reprocharon mientras permanecían en el acceso principal de la institución.

Los manifestantes advirtieron que de continuar la falta del docente, mantendrán las manifestaciones hasta que la SEV les resuelva. La escuela primaria Gabriela Mistral se ubica en la calle Raúl Gibb Quintero.