Detiene SSP a cinco presuntos narcomenudistas

0
47
  • Elementos de Fuerza Civil aseguraron dosis de marihuana, cristal y metanfetamina, así como un vehículo con reporte de robo en Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Córdoba y Xalapa.

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2021.- Como resultado de los operativos implementados para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a Carlos “N”, Dilhan Jacob “N”, Julián Galel “N”, José Herminio “N” y Juan Martín “N”, por presuntos delitos contra la salud; en hechos registrados en Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Córdoba y Xalapa.

En la carretera Córdoba-Peñuela, en el municipio de Amatlán de los Reyes, los oficiales detuvieron a Carlos “N” y Dilhan Jacob “N”, a quienes les decomisaron 16 dosis de metanfetamina, 9 dosis de marihuana y una motocicleta Italika sin placas.

Durante recorrido preventivo efectuado en la carretera federal 175, en la entrada de la gasolinera “López Mateos” conocida como “La Gravera, en Cosamaloapan, fue detenido Juan Martín “N”, al asegurarle un envoltorio de marihuana, 13 dosis de cristal y un vehículo BMW, placas YFC912A, con reporte de robo.

Derivado de las inspecciones aleatorias a ciudadanos, maletas y vehículos realizadas por la Compañía K-9, en las instalaciones de la Central de Autobuses Xalapa (CAXA), al pasar por uno de los andenes, el agente canino IATAL hizo un marcaje positivo sobre una maleta que portaba Julián Gael”N”, quien se dirigía a la Ciudad de México; le aseguraron dosis de marihuana.

Mientras que en un filtro de inspección en la carretera Córdoba – Paso del Macho, como referencia en el entronque de la calle E. C. San Rafael Río Seco, en Córdoba, se intervino a José Herminio “N”, luego que la agente canino Venus indicara positivo en las bolsas traseras del pantalón del sujeto, a quien le decomisaron dosis de cristal.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.