Cobrará ayuntamiento multas por infracciones de tránsito

0
54

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A menos de tres meses de concluir la administración municipal, el gobierno estatal autorizó que el ayuntamiento cobre las infracciones y multas que apliquen los elementos de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 3.

De acuerdo con información oficial, los conductores de vehículos o motocicletas que incurran en faltas a la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz y/o al respectivo reglamento, deberán pagar sus sanciones ante la tesorería municipal.

Con esa determinación y acuerdos entre las autoridades, los ciudadanos ya no pagarán en las oficinas de Hacienda del Estado ubicadas entre las calles Chopo y Ébano de la colonia Chapultepec como funcionó durante varios años.

En el comunicado que envió el gobierno local precisó que este cambio forma parte del Convenio de Colaboración de Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial que firmó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz el pasado 12 de agosto del 2021, el cual fue aprobada y publicada en la Gaceta Oficial del Estado en el número extraordinario 318.

Será a partir de este miércoles 13 de octubre de este año cuando la tesorería municipal habilite los cobros de las infracciones ejercidas por el personal operativo de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 3.