Adeudan pagos a 2 mil 500 damnificados por Grace

0
46

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por un error administrativo, la Secretaría de Bienestar no ha pagado un promedio de 2 mil 500 personas damnificadas por el paso del huracán Grace en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade declaró que se trata de ciudadanos que previamente fueron censados, recibieron sus tirillas, pero por cuestiones administrativas, no les llegó el apoyo que consiste en 35 mil pesos.

“Es un tema que está en manos de la subsecretaria de bienestar, la licenciada Diana Montiel, y el compromiso fue que se van a pagar en los siguientes días”, respondió el coordinador de estos programas sociales del gobierno federal mientras atendía a una multitud de inconformes que exigían la ayuda gubernamental para reconstruir sus casas afectadas por el fenómeno meteorológico.

También mencionó que algunos actores políticos han intervenido en esta situación para generar movilizaciones de ciudadanos con la intención únicamente de sacar su tajada política a costa de la desgracia del pueblo.

“Están de aquel lado, inclusive vienen armados, traen palos y machetes. Hago el señalamiento público para responsabilizarlos que, si algo les pasa a los adultos mayores, personas con discapacidad que vienen a recibir atención aquí. Estamos atendiendo a la gente, directamente, sin intermediarios”, expuso el servidor público mientras escuchaba los reclamos de personas que permanecían en la entrada de las oficinas de bienestar con sede en Poza Rica.

En otros temas, Olvera Andrade indicó que la entrega de los enceres domésticos se realizarán a la brevedad posible, pero será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que recorra cada una de las más de 60 mil viviendas registradas en el censo en varios municipios de la zona norte de Veracruz.

Mientras que en la zona Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán son un aproximado de 20 mil beneficiarios, mismos que ya recibieron sus apoyos de 35 mil pesos.