Sólo un mes duró obra millonaria; fue reconstruida por SIOP

0
13
  • En Papantla, las lluvias “destaparon” la obra que recientemente fue inaugurada por la SIOP y autoridades estatales

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A un mes de haber sido inaugurada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la carretera que conduce hacia la comunidad Plan de Hidalgo, ya presenta hundimientos y deslaves en varios tramos, situación que pone en riesgo a los automovilistas y habitantes de varias localidades.

La obra que costó 55 millones de pesos resultó dañada por las intensas lluvias que azotaron la zona norte de Veracruz, en días pasados.

En una de las zonas afectadas, el hundimiento abarcó lo de un carril completo, agrietando la carpeta asfáltica. También presenta deslizamiento del suelo, y como medida preventiva, los conductores de vehículos colocaron ramas de árboles con la intención de evitar accidentes.

Los vecinos de la zona rural consideraron que el acceso fue reconstruido con mala calidad por parte de la constructora que contrató la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

La obra es un ramal de la localidad Plan de Hidalgo, que consta de 15 kilómetros de extensión. Fue rehabilitada con asfalto, beneficiado a cientos de habitantes de diversas zonas rurales, sin embargo, ese “beneficio” sólo duró cuatro semanas.

Otro caso similar, otra obra realizada por la SIOP de Veracruz, es la carretera de “El Chote – Espinal – Espinal”, que costó 55 millones de pesos para rehabitar los 53 kilómetros de camino.

Desde el mes de agosto del año 2019, el acceso permanece con afectaciones causadas por lluvias. Uno de los mayores daños que sufrió es el puente que se localiza en el racho Las Mercedes, que colapsaron los muros de contención.

Desde entonces, los daños no han sido reparados por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.