Mantendrán precios del pasaje: Transporte Público

0
19

Redacción

Poza Rica, Ver.- Ante constantes quejas y una manifestación, se concretó un acuerdo en mantener los precios del pasaje hacia las comunidades de Coatzintla en beneficio de las familias.

El delegado regional de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo informó que el convenio permitirá respetar los precios estipulados por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

Tras el acuerdo, las autoridades determinaron, por acuerdo unánime con los trabajadores del volante, que los precios a La Laja son de 18 pesos, Corralillos a 20 pesos, Toma de Agua 22 pesos, Palma Sola 25 pesos.

En ese aspecto, la secretaría general del Sindicato Alianza por Veracruz, Berenice Rivera se comprometió a que los taxistas respetarán la minuta en beneficio de los usuarios.

En días pasados, habitantes de la comunidad La Laja bloquearon la carretera ante el alza de las tarifas y la falta de unidades de alquiler.

Berenice Rivera de Jesús se comprometió hablar con los taxistas que están a su cargo para que respeten los costos, ya que si no estarán siendo sancionados y no se les permitirá trabajar en su fila y por parte de Transporte Público se estará llevando la sanción correspondiente.

Los ciudadanos firmaron una minuta en el que están de acuerdo con los costos, ya que estaban cansados del incremento ilegal por parte de los ruleteros, en la que pretendía seguir cobrando hasta 30 pesos a algunas comunidades, sin que las autoridades oficiales les haya aprobado el incremento del pasaje.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes Rosa Isela Álvarez San Juan, delegada de Política Regional; José Luis Hernández Castillo, delegado de Transporte Región Vil; Berenice Rivera de Jesús, transportista de la agrupación Alianza por Veracruz, como también los habitantes de las localidades afectados.