Ave causa apagón en Poza Rica

0
20
  • Por segundo día consecutivo se interrumpió el servicio de electricidad en el primer cuadro de la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por segundo día consecutivo se registró otro apagón en el centro de la ciudad. La falta del servicio interrumpió los trámites ciudadanos ante el ayuntamiento, tesorería, registro civil y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El director de servicios públicos municipales, Jesús Roberto Hernández Monter informó que las constantes fallas se deben a los deterioros que presentan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este miércoles, un ave provocó el apagón al pararse y reventar uno de los cables principales que abastecen de luz varios sectores de las colonias Obrera y Obras Sociales, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación, el personal de la Comisión Federal de Electricidad reanudó los trabajos de reparación del desperfecto, así como una revisión física en algunos tramos de las instalaciones eléctricas.

El servidor público municipal precisó que el cableado eléctrico presenta desgastes derivado del uso y antigüedad.

También aseguró que la Empresa Productiva del Estado, a través de un proyecto, ha gestionado recursos económicos para reemplazar el tendido eléctrico del centro de la ciudad, sin embargo, no le han autorizado.