Regulariza Tránsito Estatal circulación de unidades

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El 90 por ciento de los conductores de motocicletas no utilizan cascos de protección y carecen de documentos que acrediten la propiedad de sus unidades de transporte, situación que les ha generado infracciones, afirmó el delegado de tránsito estatal, Alejandro Rodríguez Callejas. 

A diario, el personal de la delegación de Tránsito del Estado detiene a un promedio de 5 a 10 motociclistas, y tres automóviles por incumplir con su documentación, mientras que las infracciones por distintos motivos oscilan de 50 a 60 multas. 

Tan solo en los motociclistas, entre repartidores de tortillas y servicios de envíos, la mayoría son adolescentes de entre 15 a 16 años de edad que no portan su documentación como es la licencia o tarjeta de circulación, así como las respectivas placas de las motos que utilizan para desplazarse en la vía pública. 

Las autoridades han detectado que esas unidades fueron adquiridas durante los años 2018 y 2019, pero no portan las facturas que demuestren que es de su propiedad, y tampoco portan sus licencias de conducir. «Es algo tedioso porque tienen que ir a Hacienda del Estado a pagar la multa, tienen que sacar su licencia y presentar su documentación en regla para que se puedan llevar sus motos», expuso el servidor público.

Mientras que los automovilistas, la mayoría son intervenidos por los agentes viales al portar vidrios polarizados, además de que los conductores también no traen sus licencias y tarjetas de circulación, situación por la que les retienen sus vehículos. 

Para liberarles sus automóviles, los propietarios son obligados a tramitar sus documentos ante Hacienda del Estado, y presentar sus documentos oficiales y legales con la intención de regularizar la circulación de unidades de transporte, desde motos y automóviles en la ciudad.