Invitan a jóvenes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud 2020

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Impulso a la Juventud, Aldo Salvador Maldonado Macías invita a los adolescentes para que elaboren un proyecto sobre temas o problemas sociales para que sean parte del Consejo Municipal de Jóvenes 2020.

Se trata de una convocatoria en el que las diez mejores propuestas serán incluidas en el comité, y coadyuvarán a la toma de decisiones de la ciudad

A través de estas actividades, Poza Rica es el primer y único municipio del estado de Veracruz  en elaborar un reglamento municipal de la juventud, lo que permitirá dejar una herencia a las próximas administraciones para que trabajen y elaboren políticas públicas en los siguientes años. El consejo mensualmente sesiona para valorar y tomar decisiones relacionados con el bienestar de la juventud.

El edil explicó que en este 2020, los participantes podrán presentar proyectos de emprendimiento, deporte, medio ambiente o situaciones que atañen a la juventud.

La convocatoria es para los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, y que radiquen en la ciudad. Presentar una carta de exposición de motivos del por qué les gustaría ser parte del consejo.

Los ensayos serán recibidos en la regiduría séptima con las comisiones de turismo e impulso a la juventud, a cargo de Aldo Maldonado o a través del correo electrónico impulsoalajuventudpr@gmail.com

Las propuestas serán recibidas hasta las 16:00 del próximo viernes 15 de febrero, y los resultados serán publicados el próximo 24 de este mismo mes en la página oficial del gobiernodepozarica.gob.mx, así como en las redes sociales.