Rector de la UTGZ enfrenta ocho denuncias por acoso sexual

0
51
Agencia Quadratin

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Continúan las investigaciones de las denuncias penales en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), Francisco Marroquín Gutiérrez por acoso laboral y sexual hacia las trabajadoras.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las averiguaciones para esclarecer las acusaciones que en octubre pasado, las docentes hicieron ante las autoridades ministeriales.

Mientras tanto, los mandos educativos están en la espera de los resultados de las investigaciones para poder determinar las acciones que emprenderán en base a lo que la FGE resuelva en las denuncias.

“Estamos muy atentos a que siga el proceso para ver si la denuncia, obviamente, tiene la repercusión correcta y necesaria porque si hubiera un elemento donde no fuera cierto, entonces, el implicado también tiene su derecho a la inocencia y entonces él puede contrademandar, pero tenemos que esperar a que el proceso concluya”, refirió el funcionario estatal.

El pasado 15 de octubre del 2019, en Xalapa, Jorge Miguel Uscanga afirmó que eran ocho denuncias penales en contra del rector de la UTGZ, Francisco Marroquín Gutiérrez, por acoso laboral y sexual.  

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba estuvo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y de la Escuela de Bachilleres Oficial (Esbo) “Emiliano Zapata”, donde se reunió con alumnos para atender sus inquietudes y quejas con la intención de orientarlos o en su caso resolverlos.