Cabildo aprueba exentar pago de servicios a familiares de víctimas por delito de desaparición

0
145
  • Las víctimas indirectas de estos delitos podrán solicitar actas, inhumaciones y refrendos de fosas de manera gratuita.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad exentar a los familiares de desaparecidos de pagar servicios referentes a las víctimas de este delito de manera permanente, en apoyo a estas personas y su economía.

Entre los servicios que podrán solicitar de manera gratuita está la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, o en su caso actas de adopción, de personas víctimas de desaparición forzada y de desaparición cometida por particulares, así como de los correspondientes a servicios de inhumaciones y refrendos de fosas, cuando se trate de restos mortales de víctimas directas e indirectas de estos delitos.

Los ediles aprobaron anexar un apoyo más para mejorar la economía de los comerciantes dentro del convenio firmado previamente, el cual incluía una condonación del 50% del pago de los derechos, adicionándole una condonación del 100% de multas y recargos a los locatarios de los mercados Los Portales, 27 de Septiembre, Parcela 14 y Manuel Ávila Camacho, por la ocupación de espacios públicos, desde del primero de enero del 2017 hasta el 31 de mayo del 2022.

De igual manera, autorizaron que el municipio se sume el próximo año a las manifestaciones Nacionales e Internacionales, a favor de la visibilización, divulgación, apoyo y promoción de los derechos de las personas miembros del colectivo LGBT +, a través de la colocación de iluminación alusiva al Día del Orgullo, incluyendo el izamiento de banderas alusivas a dicha conmemoración y la pinta de un paso peatonal.