Poza Rica, entre los 10 municipios con más accidentes en Veracruz

0
25
– Xalapa ocupa el primer lugar, seguido por la zona de Veracruz – Boca del Río
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Poza Rica ocupa uno de los primeros 10 lugares con el mayor número de incidentes viales en el estado. La ciudad de Xalapa se ubica en el primer sitio, seguido por Veracruz – Boca del Río, afirmó la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Janeth Ladrón de Guevara Capistran.
Dentro de las estadísticas que genera el municipio, arroja que tiene las tasas más altas de lesionados, heridos y muertos, comparados con otras regiones de Veracruz.
Dijo que, de los 212 municipios de la entidad, tienen identificado 10 municipios donde se concentra el 80 por ciento de los percances tránsito, de las muertes de personas, de traumatismos, y de las lesiones.
Ante esta situación – agregó – por eso la insistencia de conformar el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) para emprender programas y acciones que coadyuven a reducir el número de accidentes y la tasa de mortalidad en el territorio veracruzano.
El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo de accidentes en el estado, aunado al consumo de alcohol y los distractores, por lo que insistió en que es importante redoblar campañas preventivas y de concientización con las autoridades de tránsito municipal y estatal.
Durante la toma de protesta del subcomité de Comupra, la servidora pública precisó que la entidad veracruzana ocupa el último lugar de tasa de mortalidad por accidentes, solo del 4.7 por ciento a nivel nacional, sin embargo, recalcó que es necesario continuar y redoblar esfuerzos en acciones preventivas para evitar muertes de personas por choques automovilísticos.
Janeth Ladrón de Guevara indicó que el plan de trabajo que han emprendido con los comités municipales, además de prevenir y reducir los percances de tráfico, también están respaldadas y reforzadas por la nueva ley de seguridad vial y movilidad que también busca disminuir los índices de choques y salvaguardar la vida de las personas.