Ayuntamiento lleva pláticas de seguridad a estudiantes de Poza Rica

0
19
  • Refuerzan difusión de números de seguridad y medidas para prevención del delito.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, concluyó la semana con acciones de seguimiento a los programas para prevenir riesgos a la integridad física, mental y emocional de los estudiantes, así como de la ciudadanía en general, a través de pláticas y capacitaciones informáticas.

Llevaron la obra “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” a la primaria José María Morelos y Pavón, con la participación de elementos de la Policía Municipal y Casa de Cultura, creando cercanía con la niñez pozarricense, para que sientan la confianza de reportar cualquier amenaza o riesgo a su seguridad.

De igual manera, presentaron la obra en el parque La Granja de Don Leo, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, como resultado de un trabajo coordinado con integrantes del Comité Prevención del Delito, Construcción Por la Paz y Seguridad Pública Municipal, del sector correspondiente.

Se implementó el programa “Alerta y Prevención en Jóvenes” en la secundaria 5 de Mayo, para informar a los jóvenes sobre temas como el acoso escolar, el ciber bullying, robo de contraseña, grooming, sexting y delitos recurrentes en las redes sociales.

Cabe señalar que también se realizó una difusión exhaustiva a la ciudadanía general sobre los números de emergencia, la línea directa de la policía y medidas de prevención de seguridad pública, en distintos establecimientos de la cadena Hi Bye.