Por Coronavirus cerrarán 38 bares y cantinas

0
21

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la pandemia del coronavirus en el municipio de Castillo de Teayo se cerrarán un promedio de 38 bares y cantinas, además se cancelará los días de “tianguis” para evitar contagios y salvaguardar la vida de las personas.

Durante su visita a la ciudad de Poza Rica, la alcaldesa de Castillo Teayo, Zoila Caridad García Cristóbal explicó que el cierre temporal y parcial de estos negocios forma parte de las medidas sanitarias para prevenir las infecciones del Covi-19, una enfermedad que ha causado miles de muertes en el mundo.

El gobierno de aquel municipio permitió que los comercios vendan sus productos pero con la condición de que sólo “despachen” para que sus clientes regresen a casa, y así prevenir la propagación del virus mortal. La disposición entra en vigor a partir de este sábado 21 de marzo.

En contra parte, el cabildo determinó cancelar temporalmente los jueves de tianguis que se instalan cada semana en el centro de Castillo de Teayo. “Aunque estamos analizando la posibilidad de permitirles a los comerciantes que trabajen pero con distancias adecuadas, pero lo vamos a checar apenas”, refirió la presidenta municipal durante su estancia en Poza Rica.

Mientras que para las familias de las 62 comunidades, la funcionaria indicó que a través de las agentes y subagentes municipales informan a la población para ejercer las medidas sanitarias y prevenir contagios del coronavirus.