“Si no cierran, las vamos a levantar”, supuesta amenaza de policías a empleadas

0
20
  • Presuntamente con prepotencia ingresaron a bares para una revisión de documentos a las trabajadoras

Por José Martín

Papantla, Ver.- Empleadas y propietarias de bares denunciaron públicamente que son víctimas de hostigamiento y abusos de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y de los inspectores de comercio.

Se trata de trabajadoras y dueñas de cantinas de la comunidad El Chote quienes, durante la noche de ayer, domingo 21 de agosto, se presentaron ante la comandancia de la PMP para exigir que cesen las malas prácticas de los policías municipales de Papantla.

La señora Rosi, una de las dueñas afectadas, declaró que a sus empleadas fueron amenazadas con “levantarlas” en caso de negarse a cerrar el establecimiento dedicado a la venta de bebidas embriagantes.

“Llegaron ellos, los policías, y les dijeron que tenían que cobrar las cuentas y salirse de volada, sino a todos los iban a levantar, mujeres y clientes, a todos, Nos cerraron arbitrariamente porque no traen ninguna documentación que los avale”, expresó la mujer consternada por los hechos generados por los policías locales y la detención de cinco clientes.

Las trabajadoras confirmaron que el personal de la PMP no presentó ningún documento expedido por algún juez de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder a cerrar el negocio.

Los policías, presuntamente, pretendían revisar las boletas o tarjetas de salud de las trabajadoras, documentos que les compete revisar exclusivamente el personal de la Secretaría de Salud (SS). También habrían pedido que les mostraran los permisos que expide el ayuntamiento.

“Llegaron muy prepotentes, a nosotras como empleadas, nos revisaron, no en el baño como debería de hacer, sino enfrente de nuestros clientes”, indicó una de las trabajadoras que reprobó la actitud de los uniformados y al señalar que sólo son algunos que padecen el hostigamiento y los supuestos abusos de autoridad.