Designan a ex fiscal como director de prevención del delito  

0
21
  • Julio Roberto Christfield Torres fue designado como director de seguridad pública municipal y prevención del delito

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento confirmó la designación de Julio Roberto Christfield Torres como el director de seguridad pública municipal y prevención del delito de Poza Rica.

El ahora servidor público laboró 20 años en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV), hoy Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la presentación del programa «Policía Amigo y Medidas de Seguridad», Julio Roberto fue oficialmente presentado como el nuevo titular de esta dirección municipal que estuvo a cargo, interinamente, por Yaracet del Ojo Salas.

Desde la administración pasada, Christfield Torres se desempeñó como encargado del área jurídica de Policía y Prevención del Delito.

Fue hasta el pasado 1 de julio cuando el gobierno municipal le entregó el nombramiento, y una de las primeras acciones que emprendió fue reforzar las pláticas en escuelas y colonias para reducir los índices delictivos.

Además, este lunes, presentaron la patrulla violeta que está integrada por policías locales capacitados para responder y atender a las víctimas de violencia de género, así como canalizarlas ante la FGE para realizar los procesos penales correspondientes.

También aseguró que revisarán a los elementos policiacos que se encuentran en investigación por parte de la FGE para determinar si es necesario dar de baja y garantizar el servicio óptimo a los ciudadanos, la intención es crear confianza en las personas hacia los policías municipales.