Doctora de IMSS-Coplamar se contagió de Covid-19

0
80

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una doctora residente anestesióloga del hospital IMSS- Coplamar dio positivo al Covid-19, pero también existe el caso de una enfermera que presenta los síntomas de este virus, situación que mantiene en incertidumbre al resto de los trabajadores.

Tras confirmarse el contagio con la trabajadora del área de urgencias y quirófano, las autoridades determinaron enviar en aislamiento a la paciente, y de igual forma, el resto de los residentes fueron enviados a sus lugares de origen.

La secretaria de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Yolanda Ramírez confirmó el primer contagio con la anestesióloga, así como el caso sospechoso, por lo que declaró que el resto de los empleados de la salud están preocupados y alarmados porque están en alto riesgo de contagiarse.

Pero también lamentó que, de acuerdo a los lineamientos, no les permitan a todos los demás médicos y enfermeras, unos 130 asalariados, a realizarse la prueba rápida, situación que los pone en mayor riesgo.

Al salir de una reunión que tuvo con los trabajadores del turno, la representante sindical exigió a las autoridades federales que les permitan realizarse las pruebas, así como mayor dotación de insumos que requieren.

De manera extraoficial se dio a conocer que un médico del turno vespertino del hospital José Buill Belenguer le fue confirmado el contagio del coronavirus, pero ninguna autoridad de la Secretaría de Salud (SS) a confirmado o desmentido esa versión.

Pero en días pasados, la propia Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) informó que existían por los menos tres casos sospechosos del Covid-19 en Papantla.