Por iniciar revisión de cuenta pública 2019

0
55

Por José Martín

Papantla, Ver.- Durante todo este mes, los legisladores analizarán la cuenta pública de las 328 dependencias gubernamentales de Veracruz para supervisar sus actividades desarrolladas en el año 2019, afirmó el diputado local, Eric Domínguez Vázquez quien preside la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado.

Durante su estancia en colonias de Papantla, informó que en la primera quincena de este mes de enero reanudarán las sesiones en la legislatura para recibir cuentas públicas y organizar las comparecencias de los entes autónomos de la entidad veracruzana. 

Entre las dependencias que deberán presentarse es el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad de Transparencia, entre otras. 

“Toda esa parte ya tenemos que estarlo recibiendo a partir de la tercera semana de enero, y en ese mismo mes también nos llega la cuenta pública de los 328 entes fiscalizables. Esa chambita nos la vamos a aventar todo el mes de enero para que a finales de febrero estemos subiendo ya la valoración y votemos la cuenta pública 2019”, expuso el legislador. 

En otros temas, Eric Domínguez recordó que en diciembre pasado analizaron el presupuesto de egresos que contempla más de 128 mil millones de pesos que se distribuirán en todo el estado de Veracruz, principalmente en el sector salud para atender a las personas que se contagien de la pandemia del virus covid-19. 

La mañana de este martes 5, el diputado local recorrió algunas colonias de la ciudad para repartir dulces y juguetes a los niños y las niñas, así como otras actividades de entretenimiento como parte de los festejos del Día de Reyes que se celebra cada 6 de enero.