Veracruz tiene finanzas fortalecidas: Sefiplan

0
21

– A 54 municipios de la zona norte fueron capacitados en tema fiscal

TUXPAN, VER.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Loma Franco, encabezó la segunda reunión de funcionarios fiscales estatales y municipales, con el fin de dar a conocer las facilidades de pago a los municipios de la zona norte.

Lima Franco manifestó que aquellos municipios con adeudos fiscales podrán entablar convenios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para liquidarlos y de esta forma evitar descuentos en sus participaciones.

El funcionario estatal remarcó que continuarán el pago de los 20 mil millones de pesos que dejaron administraciones estatales pasadas, con el firme propósito de que los municipios que arrastren estas deudas puedan tener facilidades para pagar bajo el esquema financiero que tiene tiene gobierno del estado.

En dicha reunión la administradora desconcentrada de Recaudación Veracruz 2 del SAT, Concepción Pastora Fernández del Río, dio a conocer los servidores públicos, todo lo relacionado sobre el buzón tributario, compensaciones y participaciones federales, así como los beneficios que conlleva para su presupuesto cumplir con sus responsabilidades fiscales.

A su vez el secretario de finanzas refrendó su apoyo con todos los municipios de la región norte, a quienes invitó a acercarse a SEFIPLAN para ponerse al corriente en información y resolver sus dudas.

En este encuentro se contó con la presencia del alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, el de Espinal Paulino Roberto Salinas Salgado, el del Higo Víctor Manuel de la Garza Sánchez, así como otros 24 alcaldes representantes de otros 54 municipios de la zona, entre contralores municipales, tesoreros, regidores y otros funcionarios municipales de la región.