* El titular de la Sefiplan sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios fiscales, estatales y municipales.

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de actualizarse en temas fiscales, para traer beneficios al municipio de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, y la tesorera municipal, asistió a una capacitación enfocada a mejorar las finanzas de los Ayuntamientos del estado de Veracruz, teniendo como principal interés brindar cuentas claras a la ciudadanía y emplear un buen manejo de los recursos públicos.

La reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, tuvo sede en Tuxpan, donde estuvieron presentes funcionarios fiscales, estatales y representantes de municipios de la región, mismos que se vieron beneficiados por esta orientación, pues aquellos que tengan problemas, adeudos y créditos fiscales podrán entablar convenios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para liquidarlos.

Por su parte, la Administradora Desconcentrada de recaudación de Veracruz “2”, Concepción Pastora Fernández del Río, expuso sobre los beneficios de cumplir con las responsabilidades fiscales, así como una introducción a este rubro y las gestiones que se deben realizar para obtener facilidades de pago.

Cabe mencionar que estas reuniones de capacitación para regularizar a los municipios en materia fiscal son por iniciativa del gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien busca coadyuvar a las finanzas de la zona norte.