Tormenta dañó 20 viviendas en Papantla

0
198

Por José Martín

Papantla, Ver.- Al menos 20 viviendas de la colonia Margarita Morán Veliz resultaron afectadas por la tormenta que azotó la zona norte de Veracruz el pasado fin de semana.

El viento y las lluvias torrenciales destruyeron varias casas que estaban armadas con láminas, palos, maderas y bolsas de plástico en ese sector poblacional.

La presidenta de la colonia Margarita Morán Veliz, Verónica Martínez declaró que los damnificados no han recibido apoyos por parte del gobierno municipal, estatal o federal, para “levantar” el patrimonio de las familias.

En unos predios ocurrieron deslaves de tierra y encharcamientos de agua –lodo, por lo que fue necesario que entre vecinos, retiraran los escombros y realizaran la limpieza de sus hogares.

Con aportaciones de sus vecinos algunos han comenzado a reconstruir sus domicilios, nuevamente con maderas, nailon, y láminas.

La mañana de este martes 28 de abril, los trabajadores de la dirección municipal de Protección Civil recorrieron la zona habitacional para verificar las afectaciones que sufrieron las chozas de la colonia Margarita Morán Veliz.