Constructora abandonó a familias después de dañarles sus viviendas

0
129

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- La constructora Fyresa incumplió con la reparación de daños y pago de indemnizaciones para las familias de la colonia Insurgentes Socialistas que les dañaron sus viviendas hace siete años cuando construían departamentos en el fraccionamiento Santa Lucía.

A casi una década, los vecinos relatan que sus domicilios presentan cuarteaduras en las paredes y los pisos, así como hundimientos en los cimientos causados por los constantes deslizamientos de tierra donde pretendían construir.

El señor Leonardo Raga García declaró que la compañía, al utilizar las maquinarias para acondicionar el terreno, dejó afectaciones en un promedio de siete casas ubicadas sobre la calle Insurgentes de ese sector poblacional, de los cuales, algunas lugareños abandonaron su residencia.

En su momento, los representantes de la empresa se comprometieron a construir un muro de contención para evitar más deslizamientos de tierra, y así proteger el patrimonio de las familias damnificadas.

Pero la constructora sólo cimentó un tramo de barda perimetral que solo favoreció a unas cuantas personas, y a siete años de las afectaciones, las guarniciones y banquetas también están agrietadas y en algunos tramos, presentan hundimientos que ponen en riesgo a los vecinos.

En el predio, permanecen abandonadas unas casas de tabiques que formarían parte del fraccionamiento Santa Lucía, localizado sobre la avenida Expropiación Petrolera de la colonia Insurgentes Socialistas.

El terreno es utilizado como un depósito clandestino de basura y restos de material de construcción; la maleza y los árboles han crecido a lo largo y ancho que comprende la zona residencial.