Por altos costos, CFE ahuyenta inversiones: CCE

0
52

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En caso de que el Gobierno Federal no reduzca las tarifas eléctricas en Veracruz, las empresas emigrarán a otros estados del país para buscar precios más económicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de la entidad, Salvador Reséndiz Ruiz.

En el caso de la zona, la Iniciativa Privada (IP) tendrá que abandonar el territorio veracruzano al ver que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a otorgar la condonación de adeudos y la reclasificación del costo de luz como hizo con Tabasco.

El representante del CCE indicó que Veracruz no podrá competir con los estados como Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, por tener el servicio más barato del consumo de la electricidad, tanto en las viviendas como los establecimientos.

Además de que por el encarecimiento de la luz, las empresas no tendrán voluntad de invertir, ni crecerán, mucho menos generará más puestos de trabajo para los habitantes, así como reactivación financiera de la zona norte del estado.

Por ello, Reséndiz Ruiz consideró que las autoridades federales deben realizar un análisis real sobre las verdaderas necesidades que enfrenta el estado para implementar acciones y estrategias gubernamentales que permitir resurgir a la entidad.

En semanas pasadas, la CFE condonó una deuda de 11 mil millones por pago de luz a las familias de Tabasco, y otorgó la tarifa F1, la más baja de todo el país.