Por adeudos, materialistas paran labores en obras

0
71

Redacción

Poza Rica, Ver.- Los sindicatos de materialistas suspendieron sus actividades laborales para “presionar” y exigir los pagos que les adeudan las constructoras que están a cargo de las obras de reconstrucción de carreteras hacia Coatzintla y algunas calles de Poza Rica. 

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández declaró que las compañías, contratadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, siguen sin pagar, y tampoco dan una respuesta para solucionar los retrasos en pagos por los servicios de acarreo de materiales pétreos.

Son tres empresas que mantienen deudas, desde hace dos meses, con los camioneros afiliados a la CNC, y cuyo monto rebasa los 200 mil pesos. Los adeudos perjudican entre 70 a 80 trabajadores de la zona norte de la entidad.

Entre los deudores está la empresa Smart originaria de Tamaulipas, que adeuda más de 80 mil pesos desde hace más de 20 días, y hasta la fecha, los contratistas se deslindan de la deuda. Tras varios de espera, los inconformes solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de las propias autoridades de la SIOP para resolver este problema.

Smart es la responsable de la reconstrucción del circuito Bicentenario que conecta desde las colonias Revolución y Tamaulipas de Poza Rica con el fraccionamiento Kawatzin, del municipio de Coatzintla.

Mientras que la compañía Gybsa Construcciones les debe 100 mil pesos desde hace dos meses, y es la encargada de ejecutar la segunda etapa de reconstrucción de la carretera Poza Rica – Coatzintla.

Además, les deben otros 40 mil pesos más por parte de la constructora que rehabilita la avenida Pozo 13 de Poza Rica. Los representantes de la empresa pagan, abonan en parcialidades los servicios de acarreo y suministro de materiales pétreos.