Niegan apoyos a persona discapacitada

0
93

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una persona con diabetes y discapacitada denunció públicamente que los funcionarios de la Secretaría de Bienestar le niegan los apoyos del Gobierno Federal. 

Se trata del señor Jorge Emilio Díaz Luna, quien recientemente perdió la vista y le han amputado el pie izquierdo a causa de las complicaciones de la diabetes. Está en sillas de ruedas. 

Él fue elemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) hasta el 2015, cuando fue despedido presuntamente de forma injustificada por parte de la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.  

A casi cinco años después, Jorge Emilio Díaz quedó ciego, y sin una pierna. Pero la enfermedad que padece ya le provocó más daños internos en su organismo; ahora, para sobrevivir requiere de hemodiálisis, un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias tóxicas de la sangre, retenidas por insuficiencia renal.  

El ex policía intermunicipal carece de pensión o ayuda por parte del gobierno. Por lo que desde hace un año y dos meses, ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, indicó que le responden que los beneficios, por el momento, están dirigidos a las personas que habiten zonas marginadas y con pobreza. 

Al cuestionarle, el delegado regional de Programas Sociales, Emilio Olvera Andrade argumentó que los apoyos para personas con discapacidad solo son para individuos de 2 a 29 años de edad, contrario a lo que tiene Jorge Emilio Díaz Luna, sus 49 años. 

Es vecino de la calle Córdoba 406 de la colonia Veracruz.