Poza Rica cuenta con un Presidente en favor de la educación

0
2

– Reitera su apoyo al CONALEP 177 y anuncia colaboración con la UNAM para la transformación del municipio

Poza Rica, Ver. – El acto cívico que encabezó el alcalde Fernando Remes Garza este lunes, fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Quinta y la Dirección de Educación, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 177, donde mostró su entusiasmo por impulsar el sector educativo del municipio y dio a conocer que hay proyectos turísticos en puerta con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el evento, el edil se dijo orgulloso de estar en esta prestigiosa institución, reiterando su apoyo incondicional a la educación en Poza Rica.

Además, informó que recibió personalmente a 240 estudiantes pertenecientes a la facultad de Arquitectura de la UNAM, quienes están realizando estudios para analizar posibles proyectos que se podrían implementar en el municipio.

Los estudiantes llegaron desde el jueves y estuvieron realizando turismo académico en la Zona Metropolitana para contemplar como potenciar la ubicación geográfica privilegiada con la que cuenta el municipio, para abonar al desarrollo de su vocación turística.

En su intervención, la Directora del CONALEP 177, Profa. Leticia Ramírez Bautista, agradeció la presencia del edil, quien con su visita demuestra que esta institución no está sola, tiene un vínculo fortalecido con las autoridades municipales, estatales, así como organismos y empresas de la región.

“Hoy recibimos a un hombre que le ha dado principio a las cosas para mostrarnos que siempre se puede empezar, que con un ejemplo claro nos compromete a seguir uniendo esfuerzos para lograr poner a nuestra Poza Rica Bella”, expresó la directora del plantel, Profa. Leticia Ramírez Bautista, ofreciendo con reciprocidad su apoyo a consolidar la transformación en la ciudad.

Durante el acto cívico estuvo presente el representante del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Ing. Ángel García de Luna; el representante de la Delegada Regional de la SEV, Prof.Ildefonso García Solís; en representación de la Facultad de Psicología y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana, Dra. Griselda García García y Dra. Dora Alicia Daza Ponce, respectivamente; el Secretario Delegacional S.U.T.S.E.M. CONALEP, Ing. Luis Martínez Ramírez, y el Delegado Sindical Sut-CONALEP, Ing. Isaac Sánchez Márquez.