Asiste Fernando Remes a capacitación de finanzas para el desarrollo de Poza Rica

0
19
– Participó en el Curso de Capacitación en Materia del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) 2023
Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de implementar estrategias financieras que impulsen el desarrollo de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza participó en el Curso de Capacitación en Materia del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) 2023.
La capacitación con sede en Xalapa, en el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz “Kaná”, fue encabezada por el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, quien reforzó los conocimientos de ediles y funcionarios pertenecientes a todos los municipios del Estado de Veracruz, para que inviertan de manera eficiente los recursos federales que reciben.
El alcalde Fernando Remes Garza formó parte de esta estrategia comprometido con la transformación de Poza Rica y en apego a las medidas establecidas por Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para coordinar a los Ayuntamientos en acciones de rendición de cuentas e inversión de las áreas que más lo requieren como educación, salud, infraestructura, población vulnerable, entre otras.
Entre los temas a tratar durante el curso están los reportes del Índice de Calidad de Información, licitación, contratación, procesos, obra y adquisiciones, Participaciones Federales a Municipios, así como medidas que faciliten un mejor desempeño en los proyectos a los que se destinan los recursos.
El curso fue organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz y la Auditoría Superior de la Federación e IDETEC.