Con encuestas pagadas, buscan mal informar a ciudadanos: PRD

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una encuesta pagada no refleja resultados verídicos o confiables e incluso está manipulado para favorecer a los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. 

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Sol Azteca, Bruno Martínez Aparicio aseguró que el sondeo está manipulado para beneficiar a quienes pagaron por realizar este proceso y utilizarlo para mal informar a los ciudadanos de Poza Rica.

Dijo que es necesario conocer cuáles fueron los procedimientos y las variantes que aplicaron para obtener esos resultados, así como a cuántas personas encuestaron y de qué sectores poblacionales de la ciudad, ya que la información podría estar manipulada a favor de quien o quienes contrataron el servicio. 

“Si es una encuesta pagada habría que ver quién la mandó a realizar. Habría que checar los factores que se están calificando en esta encuesta, los indicadores que están manejando. Una encuesta puede tener muchas variantes y jugar con éstas para tener una respuesta favorable o una respuesta que pueda pegar en otros grupos sociales e incluso en partidos políticos”, respondió el dirigente perredista al opinar sobre el sondeo que apunta que Morena ganaría las elecciones.

Bruno Martínez indicó que en caso de que la encuesta fue realizada en 10, 100 o mil habitantes, los resultados no son cien por ciento verídicos o confiables. Incluso, la publicidad de la encuesta también fue pagada para que se difundiera a través de las redes sociales. 

“Este tipo de encuestas están manipuladas para que den estos resultados y que el fin de ellas es mal informar a la población y crear una incertidumbre entre la ciudadanía. Creo que pues, como dicen, son patadas de ahogado porque están sintiendo que el PRD venimos trabajando bien y que la alianza se está formando bien y que venimos a dar resultados positivos”, expuso. 

Desde el pasado 9 de febrero, vía facebook, militantes de Morena publicaron los resultados de una encuesta realizada presuntamente por la casa encuestadora TResearch, de la Ciudad de México, donde apunta que el 41.2 por ciento de la población, de Poza Rica, votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional.