Por aumentos de incendios, capacitan a policías municipales

0
94
  • Como primer respondientes, tendrán la capacidad para atender siniestros en casas, vehículos y fuegos fuera de control

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante el incremento de incendios en casas – habitación y vehículos, los policías municipales fueron capacitados en materia de protección civil y equipados con extintores para atender oportunamente los siniestros como primeros respondientes de las emergencias.

El comisario de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Sebastián Antonio Cruz destacó que es la primera vez que los elementos reciben capacitación para brindar los primeros auxilios en caso de quemas de viviendas y con ello, mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos.

Además de los cursos de profesionalización, también les otorgaron una manta de ignición, 25 extintores; 22 de polvo químico, 2 de circuitos eléctricos y uno para cocina.

Como primeros respondientes en las emergencias, los policías locales auxiliarán a la población mientras arriban los encargados de Protección Civil y bomberos del departamento de Contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En días pasados, el director municipal de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero informó que, durante este primer trimestre del 2022, Poza Rica registra un promedio de 53 incendios, principalmente por quemas de basura, pastizales y cortos circuitos en los automóviles.

En otros temas, el encargado de la PMP declaró que también les repararon todo el parque vehicular, desde los vehículos, camionetas y las 13 motocicletas que utilizan para patrullar las calles de la ciudad.

Actualmente la Policía Municipal Preventiva está integrada por un total de 125 elementos operativos, los cuales, los turnan en dos guardias con 60 policías cada una.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza exhortó al personal policial a garantizar, en todo momento, el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos, apegándose al reglamento y conduciéndose con honorabilidad.