Refuerzan parque vehicular de Transporte Público

0
71

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras el inicio de la fase tres del virus Covid-19, la delegación regional de Transporte Público exhortó a los trabajadores del volante a reforzar las medidas sanitarias para proteger la salud de los usuarios de cinco municipios de la zona norte de Veracruz.

La recomendación fue hecha por el delegado de la institución, Santos San Román Martínez quien presentó la llegada de una nueva patrulla y motocicleta que les asignaron para mejorar los servicios a los ciudadanos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Castillo de Teayo.

Por el momento la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) envió el vehículo y la moto ya que eran necesarias para el personal, pero también prevén asignar más agentes para reforzar las respectivas labores.

Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, esta institución ha cancelado los operativos, pero sí mantienen los recorridos de rutina. Por el momento tampoco aplican infracciones a los conductores de las unidades de alquiler, a excepción de que el trabajador se reúse a acatar las disposiciones oficiales determinadas por la Secretaría de Salud (SS).

Santos San Román y el jefe de servicios operativos de la delegación, Julio Ramos aprovecharon para exhortar a los conductores de taxis y autobuses a fortalecer y acatar las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, portar el cubrebocas y utilizar el gel antibacterial para los pasajeros.

La finalidad es evitar más contagios del coronavirus entre los ciudadanos, considerando que la pandemia ya ingresó a la tercera fase en la que se prevé un in incremento de contagios y hospitalizaciones de pacientes.