Ayuntamiento solicitará suspensión de pagos a NL Technologies

0
18
  • Derivado del incumplimiento del contrato de luminarias.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la clausula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).