Emprende Rotaract campaña de reforestación

0
46

 

 

– Plantarán 6 mil árboles endémicas de la región del norte de Veracruz

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para repoblar las zonas deforestadas, el grupo Rotarac emprendió una campaña ambiental con el que busca sembrar 6 mil plantas de árboles endémicas de la región del norte de Veracruz.

El encargado de proyectos del grupo Rotarac, Eduardo Mendoza declaró que se trata de un Plan Integral de Reforestación que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia y los beneficios ambientales para los seres vivos.

La campaña también consiste en dar en “adopción” plantas como roble, primavera, caoba y ceibas en municipios como Coatzintla, Papantla, Chumatlán, Espinal, Coyutla, por mencionar algunas.

Mientras que, en Poza Rica, la plantación se realiza en las escuelas, campos deportivos, colonias o parques públicos. Pero si algún particular desea recibir alguna planta, Rotarac le dona el ejemplar totalmente gratis, pero con la única condición de que, debe cuidarlo.

Entre otras actividades, la organización también se sumó a la campaña ambiental del “Reciclatón 2024”, organizado por las autoridades municipales y la empresa Redia, para concientizar en los ciudadanos sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales, así como la separación y fomentar la separación y el correcto destino final de la basura.