Debe analizarse, construcción de ciclovía: Coepra

0
97

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La creación y construcción de una ciclovía en Poza Rica debe ser analizada por el gobierno municipal para brindar espacios y proteger la vida de los ciclistas, consideró la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Janeth Ladrón de Guevara Caspitrán.

Dijo que, para concretar este proyecto, primero, las autoridades locales requieren realizar una auditoría vial para determinar la factibilidad de construirla en alguna de las avenidas de la ciudad y así valorar si reúne las condiciones.

Además, indicó que debe existir voluntad política y disposición de recursos económicos para ejecutar la obra. “Es un tema que, por supuesto, hay que analizar”, expuso la representante del Coepra en el estado de Veracruz.

Recordó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se promueve el mayor uso de las bicicletas y caminar para así reducir la circulación de los automóviles que a su vez disminuirá la contaminación ambiental.

Janeth Ladrón de Guevara visitó Poza Rica para reunirse con las autoridades municipales y conformar el comité municipal de prevención de accidentes viales.

Indicó que la ciudad se encuentra entre los 10 municipios prioritarios del estado de Veracruz con mayores estadísticas de percances, lesiones y defunciones de personas en percances de tránsito.