Pretendían obligarlas a pagar cuotas escolares

0
45

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Padres de familia denunciaron que en la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc les exigían pagar mil 200 pesos de cuotas escolares para inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar.

Los papás y las mamás se inconformaron debido a que el director del plantel educativo, Jesús Araujo les exigía el dinero de las inscripciones y para el mantenimiento de las instalaciones a pesar de que las clases no serán presenciales ante la alta incidencia de contagios del virus Covid-19.

Los inconformes argumentaron que los cobros eran excesivos e injustos ante la crisis económica y de desempleo que ha provocado la contingencia sanitaria, y además, porque los alumnos recibirán sus clases de forma virtual, desde sus casas, por lo tanto, no utilizarán el edificio educativo.

Los tutores acusaron que el director de la telesecundaria exigía mil pesos de inscripción y además, otros 200 pesos para el acondicionamiento de las aulas, pero para los papás las cuotas eran injustificadas debido a que sus hijos no utilizarán las instalaciones hasta que reduzcan los contagios de coronavirus. 

Ante la presión de las mamás, Jesús Araujo propuso reducir a 700 pesos la inscripción, sin embargo, las inconformes insistieron en que, por falta de empleos y recursos financieros, solo pagarían 500 pesos pero una vez que los alumnos reanuden actividades en las escuelas.

También argumentaron que el dinero que les exigían de las cuotas escolares lo invertirán en la contratación de servicios de internet y hasta compra de computadoras para que sus hijos reciban sus clases por internet o televisión.

Tras varios minutos de plática entre los manifestantes y el director de la escuela, llegaron al acuerdo que pagarían esa cantidad conforme a sus posibilidades y será a consideración de cada madre o padre de familia.