ITSPR se adjudica el Cinturón de Mejor Equipo del Torneo “Tech Games Lima 2022”

0
51
  • Fue realizado en Lima, Perú

Poza Rica, Ver. – Estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR recibieron el Cinturón de Mejor Equipo del Torneo “Tech Games Lima 2022” celebrado del 12 al 14 de agosto en las instalaciones de la Escuela Cibertec -Sede Breña- en Lima, Perú.

El evento se realizó con un aforo de más de 20 delegaciones que confeccionaron 185 robots en diferentes países como Colombia, Ecuador, México y los anfitriones Perú, quienes hicieron sus demostraciones en la sede del plantel ubicada en el 3er Piso del Comercial La Rambla en Av. Brasil 714-792 Lima, Perú.

El Torneo “Tech Games Lima 2022” es considerado el mejor espectáculo de robótica de Latinoamérica. Los participantes viven la emoción de la competencia al ver a los mejores robots de toda América Latina competir en torneos de carreras, peleas y fútbol de robots.

En esta ocasión se inscribieron equipos como la Asociación de Robótica de UPIITA CDMX; Club de Robótica IT Cuautla, de Cuautla, Morelos; Club de Robótica del ITSPR, de Poza Rica, Ver; Lobos Conalep de Atizapan, López Mateos y Space Invader Robotics, de Hidalgo, Michoacan, todos ellos de México.

También estuvieron integrantes de los equipos Chaski Bots, de Machachi; FractalBots, de Quito y WeRobot Academy de Quito, Ecuador; CMR Yimertech, de Sicuani, Cusco; Eli7e, de Piura; Grupo de Robótica PUCP, de Lima; IEEE RAS UNI, de Lima; Maker 3D Perú, de Lima; MindToc, de Ica y Robotronic de Lima, Perú, entre muchos otros más.

El Director General del ITSPR Dr. Jesús Huerta Chua, a nombre de la comunidad tecnológica agradece y reconoce el gran esfuerzo brindado por los estudiantes de las carreras mencionadas, quienes tras obtener medallas de oro, plata y bronce que les merecieron el Cinturón al Mejor Equipo del Torneo, colocan como es costumbre muy en alto y en planos internacionales el nombre de Poza Rica, de Veracruz y de nuestro País México.

Lista de ganadores del Torneo “Tech Games Lima 2022”:

Categoría Mini sumo RC

  • 1er Lugar ITSPR con el Robot Bunny Rochi Team
  • 2o. Lugar ITSPR con el Robot Atreus Teslas Team
  • 3 Lugar ITSPR con el Robot Mini B Boris Team
  • 4 Lugar ITSPR con el Robot Zaseres Boris Team

Categoría Carrera de insectos Profesional

  • 1er Lugar ITSPR con el Robot Rappid Inn Teslas

Categoría Mini sumo Autónomo Profesional

  • 1er. Lugar ITSPR. con el Robot Amper Roshi Team
  • 2o. Lugar ITSPR con el Robot Zeus Boris Teams.