Se registra Danner González como aspirante a diputado de Morena en Xalapa

0
53

México.- Este jueves se registró en la Ciudad de México, ante la Comisión Nacional de Elecciones, el ex diputado federal Danner González, como aspirante a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa.

Al presentar su registro señaló que el 2021 es un año de retos pero que es también el año en que Morena tiene que materializar la esperanza que ha construido el movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Danner González participa en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial de 2006. Durante su ejercicio como diputado fue Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, fungió como Secretario de las Comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, e integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y Maestro en Comunicación Política por la Universidad de Alcalá y el Centro de Estudios en Comunicación Política. Cuenta además con estudios en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, Literatura e Historia Económica de México.

Ha compaginado su actividad política con la promoción cultural. Ha publicado los libros Entre fronteras (colectivo), editado por la Fundación Antonio Gala, Caja Sur y la Editorial Planeta (España, 2010) y la reedición de las Lecturas Clásicas de José Vasconcelos (Miguel Ángel Porrúa, 2014), en la cual realizó el prólogo y estudios introductorios para cada uno de los cinco tomos.

Entre 2009 y 2010 fue becario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, España. Sus ensayos, artículos y relatos, han sido publicados en revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Actualmente es Coordinador del colectivo Son la Esperanza, que realiza tareas en torno a la educación y la cultura de niños y jóvenes, entre las cuales han donado ya más de diez mil libros a escuelas y bibliotecas públicas en el territorio veracruzano.