Maestro abandonó a sus alumnos por trabajar en el Ayuntamiento

0
48

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa protestaron frente a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de un maestro en la escuela primaria federal Oscar Torres Pancardo.

Los inconformes declararon que desde el año 2018 uno de los profesores pidió licencia para ausentarse de sus actividades e incorporarse al Ayuntamiento, sin embargo, las autoridades de la SEV le otorgaron el permiso pero no comisionaron a un interino o suplente para atender a los alumnos.

Se trata de los estudiantes de cuarto grado que se quedaron sin docente porque el último que los atendió, Jaime Bernabé Castillo Sandoval, entró a trabajar en la administración municipal, presuntamente en el área de industria y comercio.

Una de las mamás que protestaban indicó que la ausencia del personal educativo ha generado atrasos en el aprendizaje de un total de 19 niños y niñas que reciben sus clases en la Oscar Torres Pancardo, ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Ante esa situación, y por la falta de soluciones por parte de las autoridades educativas, los padres de familia decidieron plantarse en las oficinas de la delegación regional de la SEV, ubicada en la colonia Magisterio, como medida de presión para que los funcionarios resuelvan el problema.

Durante la manifestación de los vecinos, los representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometieron a que a más tardar el próximo lunes les enviarán un maestro para garantizar los servicios educativos a los menores de edad.