Regidor denuncia amenazas de muerte tras destitución de tesorera municipal

0
93

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido denunció penalmente a Eleuterio Dávila Ledezma, padre de la ex tesorera municipal, Diana Dávila Várguez, por amenazas de muerte y desaparición forzada.

A raíz de la destitución de su hija por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, el señor Eleuterio y uno de sus hijos, presuntamente han tomado represalias en contra del edil, y su familia, amenazándolos de que los desaparecerá y asesinará.

Las supuestas amenazas comenzaron desde el pasado martes 22 de febrero y hasta la fecha, desde vía redes sociales y por llamadas de números telefónicos desconocidos. El funcionario dijo temer por su vida, la de sus hijos y esposa.

La mañana de este lunes, 28 de febrero, durante el acto cívico, el papá de la ex tesorera municipal se apersonó en el ayuntamiento para amenazarlo.

Celso Rogelio Quiroz lamentó que Eleuterio Dávila se haya tomado personal la destitución de su hija, Diana Várguez cuando los integrantes del cabildo solo pidieron su remoción, no despido, del ejercicio público dentro de la administración que encabeza el alcalde, Fernando Luis Remes Garza.

La denuncia penal fue interpuesta en la agencia tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Poza Rica.

El pasado 22 de febrero, Diana Dávila Várguez fue destituida del cargo de tesorera municipal por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de Poza Rica.