• En beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad; también entregarán próximamente 400 estufas ecológicas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de más de un millón 500 mil pesos, el ayuntamiento entregó despensas a 2 mil familias de escasos recursos económicos de Poza Rica.

Los beneficios forman parte del programa de bienestar “Vive Bien” con el que se busca apoyar la economía, salud y la nutrición de las personas en situación vulnerable, indicó el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Este jueves 4 de agosto se realizó la última entrega de estos apoyos que consisten en distribuir paquetes con 15 artículos de la canasta básica para un total de 2 mil familias, previamente valoradas a través de estudios socioeconómicas.

La inversión fue de un millón 595 mil 40 pesos que se obtuvieron a través de ahorros e ingresos propios por parte de la actual administración. El evento se realizó en la pérgola del parque Benito Juárez, ubicada en la colonia Obras Sociales.

En otros temas, Aguirre Guerrero anunció que próximamente abrirán una convocatoria para entregar un promedio de 400 estufas ecológicas a igual número de familias de distintas colonias de la ciudad, consideradas como zonas vulnerables.