Perjudica desabasto de medicamentos a 45 mil petroleros: Soni

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 45 mil derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) padecen los desabastos de medicamentos, insumos y deficiencias en los servicios médicos en las clínicas y los hospitales, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, José Juan Soni Solís.

Las deficiencias recrudecieron durante la actual administración en Pemex, y a pesar de los constantes reclamos por parte del STPRM, los responsables de los nosocomios insisten en que el problema está resuelto y sólo es cuestión de presentar las recetas.

“Aunque se dice que ya tenemos, que ya hay, pero lo cierto es que en la vida real hay muchos incumplimientos. Los medicamentos no llegan. Hemos tenido reuniones donde nos dicen que, si hay, que solo es cuestión de llevar la receta, pero vemos con tristeza y con mucho pesar el hecho de que sólo nos mienten”, respondió el líder de los petroleros al ser cuestionado sobre las carencias que enfrentan los hospitales de Pemex.

En Poza Rica funcionan la clínica satélite y el Hospital Regional de Pemex, ubicados en la colonia Benito Juárez y Obras Sociales. En total son 45 mil derechohabientes, entre activos, jubilados, pensionados y sus familiares.

Soni Solís insistió en que durante las próximas reuniones con el líder nacional del STPRM, Ricardo Aldana, abordarán el tema con las autoridades correspondientes para solucionar paulatinamente estas carencias que laceran a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.