Empresarios prevén pérdidas económicas en Cumbre Tajín

0
66

Por José Martín

Papantla, Ver.- Los empresarios y prestadores de servicios consideran que los cambios y recortes del festival Cumbre Tajín no atraerán suficientes turistas como para generar una derrama económica en la zona norte de Veracruz.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte del estado, Salvador Resendiz Ruiz lamentó que el Gobierno del Estado haya reducido a solo tres días la Cumbre Tajín 2020 cuando desde su creación duraba una semana.

La disminución de los números de días impactará la economía de los comerciantes y de la Iniciativa Privada (IP) debido a que los propietarios no tendrán mucha oportunidad para recuperar la inversión que harán para pagar los permisos de instalación en el parque temático Takilhtsukut, así como los productos y la mercancía que ofrecerán al público.

“Lejos de recortarla, deberíamos estar pensando en cómo le agregamos un día más o cómo hacerlo coincidir con un fin de semana largo para que existan más oportunidades de que lleguen más visitantes”.

Además opinó que la cartelera artística debería ser enriquecida ya que durante los últimos 20 años, ha sido la parte fundamental para atraer a más paseantes a la Cumbre Tajín, el cual en este 2020 se realizará del 13 al 15 de marzo en Papantla.  

“Sabemos que todos los turistas que vienen a visitarnos van en relación directa con el artista que viene. Ha sido, durante los últimos 20 años, un escenario ideal para artistas ya consagrados a nivel mundial, y esa es la parte que atrae a turistas de toda la República Mexicana y del extranjero”, refirió.