Desalojan a familias en Papantla

0
109

Por José Martín 

Papantla, Ver.- La madrugada de este jueves un promedio de 100 familias fueron desalojados de un predio que tenían invadido en el Ejido Tlahuanapa. 

Se trata de personas que pertenecían a la organización de Los 400 Pueblos, provenientes del municipio de Álamo Temapache, Castillo de Teayo y Tihuatlán, quienes desde noviembre del 2018 invadieron los predios, propiedad de Saúl García Santos, Hipólita Verá Segura, Guadalupe Pérez viuda de Díaz y Mírian Díaz.

En abril del 2019 los propietarios del terreno intentaron desalojar a los «paracaidistas», sin embargo, hubo enfrentamientos, lo que derivó denuncias entre los involucrados, y fue hasta este 6 de febrero del 2020 en que las autoridades ministeriales ordenaron sacar a las familias.

En el desalojo participaron los elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y policías estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a un promedio de nueve personas que presuntamente son los responsables de la invasión y daños a la propiedad privada.

Los detenidos son Bartolo Erasmo Escobedo, Alejandro Solís Hernández, José Fuentes Aburto,Rodolfo Salgado Azuara, Domingo Santiago San Juan, Plutarco Salgado Azuara, Juan Morales Juárez y Francisco Lucas Hernández.

El predio se ubica entre las inmediaciones del bulevar Tajín, muy cerca del parque temático Takilhtsukut de Papantla.