Reportan robo de casi 700 reses en norte veracruzano

0
96

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Casi 700 reses han sido robadas en los municipios de la zona norte de Veracruz. Un grupo de delincuentes opera en la región, y la nueva modalidad que utilizan para transportar el ganado es a través de jaulas graneleras para evitar ser descubiertos en las casetas de inspección.

El delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remez Garza declaró que de acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades judiciales,  la zona es asechada por una sola agrupación que opera con las mismas modalidades y horarios para cometer el abigeato.

Pero para trasladar a los bovinos y evitar ser descubiertos en las revisiones policiacas, los ladrones usan jaulas graneleras con lonas puestas a los camiones para aparentar que transportan alimentos perecederos o granos, y así pasar desapercibos mientras circulan en las carreteras.

En los últimos meses el grupo delincuencial hurtó 80 toros que le pertenecían al alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, además de otras 165 cabezas de ganado en la comunidad Los Horcones y otros 25 semovientes en las inmediaciones de ese mismo municipio.

Pero la cifra más alta de robo de reses se registró en Cazones de Herrera donde los delincuentes extrajeron 400 vacas.

El representante de la Conatram insistió en que a pesar de estas cifras de robos, los ganaderos cuentan con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para capturar a los responsables del abigeato que azota a la región del norte de Veracruz.