Sanitizados más de 2 mil vehículos en Poza Rica

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En una semana más de 2 mil vehículos han sido sanitizados para evitar más contagios del coronavirus entre los ciudadanos. Hasta este miércoles 15 de abril, Poza Rica registraba seis casos confirmados de Covid-19.

El titular de la delegación regional de Transporte Público, Santos San Román Martínez informó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con el personal de la dirección de Policía y Prevención del Delito, así como de la jefatura de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.

A ocho días de funcionamiento, el módulo ha atendido a casi 2 mil taxis que han acudido a la sanitización, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Obras Sociales.

Desde la mañana del martes pasado, los autobuses del transporte público también se sumaron a las labores de sanitización para prevenir y salvaguardar la salud de los usuarios que diariamente, por cuestiones labores, salen de sus casas a trabajar.

Además de las unidades de alquiler, automovilistas particulares han acudido a la zona de desinfección para prevenir la propagación de la enfermedad Covid-19, una pandemia que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo.

De acuerdo a los últimos datos aportados por la Secretaría de Salud (SS) del Estado, presentados este miércoles 15 de abril, en Veracruz existen 94 casos confirmados de coronavirus, además de cinco defunciones, 418 sospechosos y 838 negativos.

Las autoridades locales informaron que el funcionamiento del módulo de sanitización será permanente y a disposición gratuita para los conductores de automóviles que deseen reducir los riesgos de contagios del Covid-19.