“Blindan” edificios públicos de Poza Rica

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Mientras el gobierno municipal solo instaló puestos de desinfección de manos en el centro de la ciudad, en los últimos días han colocado cuatro carpas sanitizantes en los edificios del Ayuntamiento y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la intención de evitar más contagios y muertes de personas a causa de la pandemia del Covid-19.

El director municipal de turismo, Edgar de León Silva declaró que estos módulos forman parte de las medidas de reforzamiento de la seguridad y prevención para garantizar que, con la nueva normalidad, todos los trabajadores sindicalizados y de confianza de la actual administración, no contraigan el coronavirus.

Además de proteger la salud de los ciudadanos que frecuentan las oficinas públicas. En el Palacio Administrativo colocaron dos túneles desinfectantes mientras que en el otro edificio colocaron una, y habilitaron otra caseta en las instalaciones del DIF, ubicadas en las colonias Obras Sociales y Tajín, respectivamente.

A finales de junio pasado, fallecieron dos servidores públicos del Ayuntamiento por el virus Covid-19; el director de Planeación, Evaluación y Control, Hermilo Martínez García y el oficial mayor del Ayuntamiento, Plácido Alvarado Guzmán. Una semana después murió también Abad Arteaga Vargas, quien laboraba en la dirección de servicios públicos municipales.

Edgar de León negó que la instalación de las carpas sanitizantes se debieran a estos fallecimientos, recalcó que forman parte del plan de contingencia de protección al personal que labora en el gobierno de Poza Rica.

Mientras las autoridades “blindan” los accesos de los edificios públicos con túneles sanitizadores, el centro de la ciudad sólo cuenta con módulos donde los empleados de confianza sólo rocían un líquido para desinfectar las manos de las personas que ingresan o salen de la zona céntrica.